Hace ya bastante tiempo, me ronda por la cabeza la idea de ordenar de alguna manera todos los conocimientos que sobre cocina tengo en mi cabeza. Algo nuevo, personal, diferente a lo que ya hay, pero a la vez accesible, práctico, y que nos aporte valor.

La comida es uno de los placeres más importantes en la vida. Todo comemos, muchos lo gozamos y, a algunos, hasta nos encanta cocinar. Este espacio está hecho para compartir, con todas y todos quienes de alguna u otra manera ,se interesan por la Gastronomía, la alimentación  y su entorno.

Los años de experiencia entre fogones se van acumulando, siempre en el entorno familiar, creo que ha llegado el momento de hacer algo y compartir con vosotros esta aficción.

Como dice el Maestro Ferran Adrià, “La Cocina es un lenguaje, mediante el cual se puede expresar, Armonía, Felicidad, Belleza, Poesía, Complejidad, Magia, Humor, Provocación, Cultura” y mi pasión  aquí reside en la transmisión del saber hacia vosotros.

Mi  propósito es poder ofreceros  una guía para conseguir el éxito en la cocina de vuestra casa, con vuestros amigos y familiares, solo tenéis que seguir mis indicaciones y consejos, teneis la libertad de modificar lo que queráis sobre la marcha. Considero que la cocina debe de ser dinámica y abierta a cambios permanentes, lejos de encorsetadas recetas.

Como leí en algún sitio “Una receta no tiene alma, y es el Cocinero quien debe de darle el alma a la Receta”. En mi Blog “vuestro Blog” tenéis la oportunidad de compartir con todos nosotros, vuestras aportaciones a las recetas y vuestras propias recetas, consiguiendo vuestro propio Alma.

En  casa siempre hubo buena cocina, tuvimos la suerte de tener  la mejor cocinera del Mundo,  la cual estoy seguro que siempre esta a mi lado en la cocina, ayudandome con ese “toque”, para que las recetas sigan siendo las mejores, como lo eran las suyas, me estoy refiriendo a mi madre,  ella tiene la culpa de que hoy este aqui con vosotros, con el mandil puesto y entre fogones dandole a las teclas. 

Espero que os guste…