SOLOMILLO WELLINGTON

SOLOMILLO WELLINGTON

SOLOMILLO WELLINGTON

Sabores de Navidad

 

 

El solomillo Wellington es un plato tipicamente Navideño, pero apropiado para quedar bien con vuestros invitados en cualquier ocasión.

Seguirme, hoy vamos a ver como la hacemos, vereis que facil resulta.

INGREDIENTES

  • Solomillos de cerdo iberico.
  • Una plancha de hojaldre
  • Sal y pimienta
  • Queso de fundir
  • Jamon de York
  • Calabacines

Primero salpimentamos nuestra carne, hemos elegido solomillos de Cerdo Iberico, el resultado es muy bueno, pero tambien se puede hacer con solomillo de ternera, creo que la receta original es con ternera.

Tenemos que tener en cuenta que el solomillo de ternera se hace enseguida y el solomillo de ternera pasado se queda muy seco y nos puede arruinar el plato si no le cogemos el punto a la cocción.

Marcamos muy bien la carne una vez salpimentada en una sarten para que la carne elimine todos sus jugos y no tengamos problemas de jugos en la cocción una vez en el horno.

Una vez marcada la carne, la reservamos. Cogemos la plancha de Hojaldre y ponemos una capa de lonchas finas de calabacín, encima ponemos otra “cama” fina con lonchas de queso de fundir y finalmente otra con York, Bacon o Jamón Serrano.

Despues ponemos encima el solomillo que teniamos reservado y lo enrollamos en el hojaldre con el bacon, el queso y el calabacín.

Podemos ayudarnos de unas gotas de agua si necesitamos pegar el hojaldre para precintarlo.

Finalmente decoramos el hojaldre y lo pintamos con huevo batido ayiudandonos de una brocha de cocina , y  lo metemos al horno 30 minutos a 200º

Tener en cuenta que los tiempos varian en función del horno y del grosor de vuestro solomillo (vamos del solomillo del cerdo, claro), pensar siempre que a mas temperatura, mas se quema la comida por fuera pero no se hace por dentro, lo correcto es siempre cocinar a menos temperatura para finalmente dorar  el asado con una temperatura mayor.

Espero que os guste

 

Variaciones: Podemos rellenar con todo lo que se nos ocurra; verduras, queso, york, champiñones, etc.. El corte siempre hacerlo en frio y respecto a la salsa según el relleno nos puede admitir tomarlo sin salsa, no obstante podeis acompañarlo de una salsa Española.

AGRADECIMIENTOS a mi compañero de Profesión  y amígo Cesar Lopez García con el cual comparto la aficción por la cocina y un día me dío esta receta, desde entonces siempre me acuerdo de el cuando lo hago. Gracias Cesar.

Os dejo un video para que veais su desarrollo   Como hacer el solomillo wellington



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *