LUBINA A LA ESPALDA

LUBINA A LA ESPALDA

RECETA FACIL DE PESCADO

 

Con esta receta de Lubina a la Espalda que te traigo hoy, quedarás como un Chef de primera ante tus invitados.

Iremos viendo el desarrollo de la receta paso a paso e iremos viendo aquellas variaciones que podamos aportar a la misma.

Lo primero que tenemos que hacer es pedir en la pescaderia que nos preparen las lubinas abiertas para la espalda, a partir de aqui nos preguntará el pesacadero si queremos la espina a un lado y la cabeza.

Esta decisión os la dejo a vosotros, yo siempre las compro con cabeza y espina a un lado, resultan mas sabrosas una vez cocinadas.

En casa terminaremos de lavar el pescado y lo ponemos en la placa del horno sobre un papel de hornear.

Deciros que habitualmente si vamos a poner unos entrantes antes y/o un primer plato, y los comensales son normales, la ración seria de 1/2 lubina por comensal (siempre que sean de un tamaño generoso). En otro caso 1 por persona.

A continuación pelamos unos ajos y los laminamos -no muy finos- , sofreimos los ajos en AOVE -os aconsejo que os paseis por la sección que dedico al AOVE en “Interesante”- junto con una guindilla cayena.

Cuando estén dorados, retiramos del fuego la sartén y añadimos vinagre con cuidado de que no salte y nos quememos. Recomiendo hechar una gota y si vemos que salta mucho esperar un poco a que baje la temperatura de la sarten. Una vez incorporado el vinagre a la sarten, volver a poner en el fuego a fuego medio/alto y remover constantemente hasta que evaporemos el vinagre en su mayoria. Por último añadimos un poco de pimenton, retiramos del fuego para que no se queme el pimenton y damos unas vueltas.

VARIACION: En este punto podemos sofreir junto a los ajos y al vinagre unas tiras de pimiento rojo, le dan un sabor muy bueno al plato además de vistosidad.

Finalmente distribuimos nuestro sofrito con los ajos, la cayena, los pimientos (si hemos optado por ponerlos) y el aceite sobre las lubinas y las metemos al horno en torno a 14 minutos a 170º.

Podemos acompañar la lubina con una verdura plancha (Cebolla, calabacin, esparrago) o cocida (Brocoli) y/o con una patata panadera o cocida según gustos.

Espero vuestros comentarios.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *