ARROZ NEGRO

ARROZ NEGRO

Últimamente estoy adentrándome en el mundo de los arroces. Para mi ese era un mundo desconocido, poco a poco vamos aprendiendo y quiero compartirlo con todos los lectores.

Hoy Arroz Negro.

Los ingredientes para nuestro Arroz negro de hoy;

  • Arroz Bomba
  • Fume de Pescado
  • Calamar
  • Gambas
  • Cebolla
  • Ajo
  • Sal
  • Tomate
  • Pimenton
  • Tinta de Calamar
  • Pimiento Asado

Vamos a hacer nuestro arroz….

Como vas a comprobar vamos a proceder de diferente manera que la PAELLA DE MARISCO (En horno)

Primero ponemos aceite en la Paella y sofreímos la cebolla durante un par de minutos a fuego medio alto, a continuación, sofreímos el ajo que habremos picado muy finamente.

Después sofreímos el calamar y a continuación las gambas. A continuación, añadimos a nuestra paella una cuchara de carne de pimiento choricero y un poco de tomate triturado, sofreímos todo y cuando este nuestro sofrito terminado pasados unos minutos ya es el momento de añadir nuestro arroz y sofreírlo.

Sofreímos nuestro arroz para que este quede luego suelto, junto con el arroz añadimos dos bolsas de tinta de calamar, comentaros que sofreír el arroz es propio del arroz alicantino no en todos los sitio se sofríe el arroz. Como ya sabéis el arroz a incorporar es de 100 Grs por ración, cuando nuestros granos de arroz hayan tomado un color perlado algo translucidos, ya estará listo para agregar el caldo.

Finalmente añadimos nuestro fume, este es el momento de poner el punto de sal a nuestra elaboración, os recuerdo que el arroz bomba adimite mas agua que el arror redondo y  necesita 3 partes de caldo por una de arroz. El caldo deberá de estar muy caliente. Una vez añadido el caldo, distribuimos bien el arroz con una cuchara por la paella para que quede igual por toda la paella y ponemos el fuego al máximo, cuando empiece a hervir, lo dejaremos sin tocar durante 10 minutos.

Si no recuerdas como hacemos el fume, no dejes de visitar la receta de la Paella de Marisco al horno (fume)

Pasados los 10 minutos, bajaremos a fuego medio bajo sin que deje de hervir y los dejaremos entre otros 8 o 10 minutos.

Finalmente pondremos un hilo de aceite crudo a modo de espiral en nuestra paella y subimos el fuego nuevamente a tope durante minuto y medio aproximadamente, con esto conseguiremos nuestro socarrat.

El socarrat es esa capa crujiente (no quemada) que nos queda en el fondo de nuestra paella. Los almidones del arroz se quedan en el fondo, el aceite que hemos añadido al final del proceso llega al fondo de la paella a través de los granos de arroz y en elevada temperatura funde ese almidón quedando crujiente.

Después retiramos del fuego la paella y dejamos reposar dos o tres minutos tapada con un trapo, solo nos queda disfrutarla…



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *