Pulled Pork

Pulled Pork

El Pulled Pork, no es mas que carne de cerdo deshilachada, adobada para ser consumida en bocadillo o acompañada de un puré de patatas.

Existen muchisimas recetas, yo os traigo la siguiente:

INGREDIENTES

  • Carne de Cerdo
  • Tomillo
  • Canela
  • Pimienta negra
  • Pimenton
  • Salsa Perrins o similar
  • Cominos

El Pulled Pork (en inglés literalmente ‘cerdo deshebrado’) es un tipo de barbacoa de la gastronomía de Estados Unidos. Es un método de preparación en el que la carne de cerdo, normalmente espaldilla o mezcla de cortes, se prepara en una cocción a baja temperatura durante mucho tiempo, lo que hace que la carne se ablande lo suficiente como para debilitar el tejido conectivo y permitir que se desgarre o rompa fácilmente en hebras.

Para este plato podemos utilizar una pieza de Jamón de Cerdo, cabecero de Lomo, espaldilla o Paleta, pero es importante que trabajemos con una sola pieza.

Yo utilicé Jamón de cerdo y mi pieza pesó 1,4 Kg. Lo idóneo es mantener a fuego muy lento en el horno durante varias horas la carne, pero yo utilicé la hoya a presión, acortando todo el proceso a 1,5 h.

Lo primero que hacemos es mezclar todos los ingredientes anteriores a razón de una cucharadita por ingrediente, añadimos un par de cucharadas de aceite de Oliva y de agua y procedemos a embadurnar nuestra pieza de carne con el adobo que acabamos de hacer.

Lo dejamos en la nevera durante 24 horas para que coja el sabor.

Al día siguiente en la olla lo marcamos en aceite caliente por todos los lados y seguidamente lo cubrimos de agua y lo cerramos, ponemos el fuego fuerte y lo bajamos un poco cuando coja la máxima presión, lo mantendremos así durante 1,5 horas.

Una vez pasado el tiempo, lo sacamos de la olla y procedemos a desilacharlo con la ayuda de dos tenedores.

La salsa que ha quedado en la olla la reducimos con el fuego al máximo, una vez reducida, volvemos a mezclar la salsa con la carne a la que añadiremos salsa barbacoa al gusto, y ya tenemos nuestro pulled pork preparado para el bocadillo.

A disfrutar.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *